La estadounidense Patti Smith, considerada una leyenda viva del rock mundial, actúa este sábado en el Teatro del Generalife acompañada de una banda de renombre, una cita en la que demostrará su nexo con Granada y, especialmente, con Federico García Lorca.
Smith, que ya ha visitado la Alhambra este fin de semana y ha comprobado la acústica del Carlos V, actuará en el Generalife dentro del ciclo 1001 Músicas, una cita que organiza y promueve Proexa y que cerrarán la próxima semana Coque Malla y Amaral, dúo con todas las entradas ya vendidas.
Nacida en Chicago y criada en South Jersey, Patti Smith ha transcendido las fronteras artísticas con su voz única y su profunda poesía y ha conquistado a público y crítica desde su debut, en 1975, con el icónico álbum ‘Horses’.
La estadounidense, que en 1998 inauguró en Granada un ciclo de actuaciones para conmemorar el centenario del nacimiento de Federico García Lorca, volvió una década después al museo-casa natal del autor de Yerma para ofrecer una actuación íntima y reconoció sentirse «entroncada a la herencia» del dramaturgo.
Con una carrera que abarca múltiples álbumes de estudio y una serie de obras literarias, como su galardonado ‘best seller‘ de memorias ‘Just Kids’, Smith ha sido reconocida con innumerables premios y distinciones que reconocen su impacto en la cultura contemporánea.
Redacción agencias