Lo hace en medio de una temporada llena de baches físicos y emocionales.
A pesar de que en el escenario sigue manteniendo el talante y el vigor de siempre, a Bruce Springsteen le llegan este lunes los 75 años de edad en medio de una temporada llena de baches físicos y emocionales que el autor de ‘Dancing in the Dark’ esquiva como puede.
La muerte se ha convertido en una compañera más presente que nunca en su vida tras los fallecimientos de personas importantes de su entorno, especialmente su madre, Adele Springsteen, pero también como una sombra contra la que lucha su mujer, Patti Scialfa, miembro de The E-Street Band, afectada por un tipo de cáncer de la médula ósea.
Estos son hechos que se han conocido recientemente, pero la idea de la pérdida y el paso del tiempo le lleva rondado hace tiempo al Boss, como hizo patente en su disco ‘Letter To You’ (2020), grabado tras la muerte de George Theiss, con el que había coescrito las primeras canciones de su vida y con el que formó su primera banda, The Castiles, siendo Springsteen su último miembro superviviente.
Lejos de sentir miedo, aquello le llevó a escribir un disco que era «una celebración de la música, del rock and roll y de la experiencia de formar parte de una banda», lo que de forma coherente le llevó a buscar de nuevo la compañía de la E-Street Band seis años después de su último trabajo conjunto.
Probablemente imbuido por ese ataque de nostalgia, en 2022 alumbraría el que es hasta ahora su último disco, ‘Only The Strong Survive’, en el que versionaba canciones que cargaron de felicidad su infancia.
Cerrada por fin su residencia de conciertos en Broadway, la reunión con la E-Street Band prosperó más allá del estudio y en 2023, por primera vez desde 2017, volvió a salir también de gira con su mítica banda. Sin embargo, no sería una gira tranquila. Recordemos que en septiembre de 2023 tuvo que posponer buena parte de sus fechas por problemas de salud. Durante esta gira también descubrieron la enfermedad de su mujer y que la obligó a participar solo de manera muy parcial en los conciertos.
Con ella grabó precisamente en 2023 la que es su última canción volcada en plataformas digitales, ‘Addicted to Romance’, como parte de la banda sonora original de la película ‘She Came To Me‘.
Después de 33 años de matrimonio, forman una de las parejas más sólidas del mundo del rock. Springsteen reconocía en sus memorias ‘Born to run’ la importancia de su mujer como su sostén emocional y psicológico en las etapas en las que, como le sucediera su padre, sufre episodios depresivos.
Igual de importante fue su madre, cuyo fallecimiento a causa del Alzheimer fue dado a conocer el pasado 1 de febrero.
Ganador de 22 premios Grammy, un Oscar y miembro del Salón de la Fama del Rock n Roll. “The Boss” es una de las figuras más veneradas de la música rock.
Redacción (Agencias)