De ser la voz de Google… a sacar disco

Durante siete años ha sido la voz que ha guiado a más españoles a su destino a lo largo y ancho del planeta en Google Maps. Ahora, la actriz madrileña Nikki García retoma su faceta como cantante y presenta ‘La mejor actriz’, adelanto de su primer álbum como solista.

Imagen

La pasada semana, la voz de García fue sustituida en el sistema de Google, una «feliz coincidencia», según reconoce entre sesiones de grabación de su álbum: «Mucha gente me dice por redes que le da pena, pero estoy contenta, es una especie de símbolo, he recuperado mi propia voz, he dejado de ser la voz de todos para ser la mía propia».

Un trabajo que empezó y terminó hace siete años, aunque según reconoce, no supuso un cambio sustancial en su carrera: «Tuve que seguir trabajando mucho de muchas cosas, haciendo anuncios, audiolibros, podcasts, muchos videojuegos… Realmente mi vida como tal no cambió mucho. Cambió cuando la gente se enteró de que no era una máquina lo que había detrás, si no una persona».

La extensa carrera de la madrileña está plagada de logros más allá de poner la voz a un navegador. García ha participado en el noticiario satírico El Mundo Today y ha sido la voz de Jasmine en la versión de acción real ‘Aladdin’ (2019).

‘La mejor actriz’ sin embargo no es su primera incursión en el mundo de la música. En 2017 lanzó un EP de pop electrónico titulado ‘We’ve got something’, un lapso de siete años entre los que tuvo tiempo de participar en otros proyectos.

El disco, según reconoce la propia cantante, aún no tiene fecha de salida, pero este adelanto, de un estilo íntimo, según reconoce la propia autora: «En esa canción he puesto cosas muy personales, muy dolorosas, muy íntimas, la emoción con la que la gente me escribe y me dicen lo que sienten cuando escuchan la canción es bastante abrumador».

El álbum estará disponible a principios de 2025, sin que la propia artista haya podido precisar fecha de lanzamiento ni de presentación en directo, aunque se muestra entusiasmada por volver a subirse al escenario.