El próximo 6 de octubre, los American Music Awards (AMA) celebrarán su 50º aniversario con una gala que promete ser inolvidable. «Desde leyendas del pasado hasta futuros íconos, estamos celebrando 50 años de los American Music Awards«, anunciaron en sus redes sociales. Este evento hará un repaso por momentos históricos de estas cinco décadas, contando con la presencia de muchos de sus protagonistas.
Entre los artistas destacados, Jennifer Hudson ofrecerá uno de los momentos más emotivos de la noche al rendir homenaje a Whitney Houston, quien ganó 22 premios AMA a lo largo de su carrera. Hudson, que ya interpretó «I Will Always Love You» en los Grammy de 2012, a solo un día del fallecimiento de Houston, promete nuevamente conmover al público con su actuación.
La música country también tendrá su espacio con Brad Paisley, quien además de interpretar su más reciente sencillo, rendirá tributo a Charley Pride, el primer ganador de dos premios AMA en la gala inaugural de 1974. Por su parte, Kane Brown, ganador de cinco premios AMA, ofrecerá una actuación especial que repasará grandes éxitos del género country.
Más actuaciones de lujo
En cuanto a otras presentaciones, Mariah Carey subirá al escenario con un popurrí de canciones de su icónico álbum The Emancipation of Mimi, que celebra su 20º aniversario el próximo año. Gladys Knight también regresará para interpretar «Midnight Train to Georgia», tal como lo hizo en la primera edición de los premios.
RAYE aportará su toque personal con una versión del clásico «It’s A Man’s Man’s Man’s World» de James Brown, mientras que Green Day interpretará su reciente éxito «Dilemma». Además, los populares Stray Kids representarán el K-Pop, destacando el legado de las boy bands en estos premios.
Apariciones y homenajes especiales
No solo las actuaciones serán el foco de la noche, también habrá reconocimiento a los logros de las mujeres en la música de los últimos 50 años. Chaka Khan será la encargada de rendir homenaje a esta trayectoria interpretando «I’m Every Woman«. Además, se contará con la participación de grandes estrellas como Carrie Underwood, Gloria Estefan, Jennifer Lopez y Jimmy Kimmel, quienes también se unirán a la celebración.
Creado por el legendario productor Dick Clark en 1973 como una alternativa a los Grammy, los American Music Awards han sido un referente en la industria musical, y esta edición aniversario promete estar a la altura de las expectativas con un espectacular repaso por cinco décadas de música.
Redacción.