El 30 de septiembre del año 1982, Bruce Springsteen lanzaba ‘Nebraska’, considerado uno de los discos más importantes del artista, además de uno de los mejores álbumes lanzados en sus más de 50 años de carrera.
‘Nebraska’ es un disco acústico, en el que , en palabras del propio Springsteen, este álbum habla de la soledad y como esta le afecta. En él se aleja del idealismo y se adentra en la oscuridad.
Bruce Springsteen, en ‘Nebraska’, se adentra a explorar historias de personajes que están en los márgenes de la sociedad: asesinos en serie, policías conflictivos, e incluso deja lugar para hablar de la relación con su padre.
Nunca se ha caracterizado por escribir canciones autobiográficas, pero siempre ha hablado desde la perspectiva de los demás.
Desde el momento de su lanzamiento, los fans se vieron sorprendidos por este inesperado giro en la carrera de The Boss después del éxito del álbum ‘The River’. Springsteen decidió no hacer una gira ya que Nebraska tenía una personalidad propia y no tenía cabida la interpretación de temas como ‘Mansion On The Hill’ junto a clásicos como ‘I’m On Fire’ en un escenario
Redacción