la actriz estadounidense Julia Roberts recibirá un César honorífico del cine francés por el conjunto de su carrera, anunció este lunes la Academia, que considera a la protagonista de ‘Pretty Woman’ un «icono del cine mundial».
Ese papel la elevó a la categoría de «superestrella mundial» y le valió un Globo de Oro y una nominación a mejor actriz en la ceremonia de los Óscar.
Julia Roberts recibirá el César en la gala del próximo 28 de febrero en el Olympia de París y tomará el relevo del director estadounidense Christopher Nolan y la francesa Agnès Jaoui, a los que se otorgó el año pasado.
Tras ‘Pretty Woman’ se sucedieron papeles «variados e inolvidables», recuerda la Academia, que señala las comedias románticas, como ‘La boda de mi mejor amigo’ o ‘Notting Hill’, hasta otros más dramáticos, como ‘El informe pelícano’ o ‘Erin Brockovich’, con la que ganó el Óscar en 2001.
La Academia insiste en sus compromisos filantrópicos, que le han llevado a ser embajadora de UNICEF o a implicarse en numerosas causas humanitarias.
Redacción (Agencias)