La curiosa promesa de James Blunt

El cantante británico James Blunt ha anunciado que está dispuesto a cambiar su nombre a «cualquiera que el público quiera» si su álbum debut, ‘Back To Bedlam’, alcanza el puesto número uno en las listas de ventas. El álbum, lanzado originalmente el 11 de octubre de 2004, celebrará su 20º aniversario el próximo mes con una reedición especial.

‘Back To Bedlam’ se convirtió en un fenómeno mundial tras el éxito de su tercer sencillo, ‘You’re Beautiful’, que catapultó al disco a ser el más vendido de 2005, con más de 2,4 millones de copias vendidas.

Durante una entrevista en The Chris Moyles Show de Radio X, Blunt reveló los planes para la reedición del álbum y la estrategia para devolverlo al número uno. «El sello discográfico lanzará una campaña para que vuelva al número uno después de 20 años», explicó. «Y lo que me han hecho firmar es que, si llega al número uno, me comprometo a cambiar mi nombre por el que quiera el público».

El intérprete de ‘Wisemen’ aseguró que esta propuesta no es un acto de desesperación, sino una decisión genuina. «Juro por mi vida y la de mi único fan, Brian de Glasgow, que cambiaré mi nombre si llega al número uno», afirmó con humor.

En diciembre de 2009, la British Phonographic Industry (BPI) certificó ‘Back To Bedlam’ con 10 discos de platino por haber superado los 3 millones de copias vendidas en el Reino Unido, convirtiéndolo en el álbum más vendido de la década de 2000 en el país. Actualmente, según BBC Radio 2, se encuentra en el puesto 18 de los álbumes más vendidos en la historia del Reino Unido y es el álbum debut más exitoso de un artista británico.

La reedición del 20º aniversario de ‘Back To Bedlam’ saldrá el 11 de octubre e incluirá temas inéditos como ‘Standing All Alone’, ‘Close Your Eyes’, ‘Butterfly’, ‘Dancing Days’ y la pista del lado B ‘Sugar-Coated’, además de versiones demo de canciones del álbum original.

Redacción

Fotografía · How To Academy