Al menos dos estaciones de radio de Las Vegas han eliminado a Green Day de sus listas de reproducción después de que el líder, Billie Joe Armstrong, calificara a la ciudad como «el peor agujero de mierda de Estados Unidos«.
El incidente ocurrió el 20 de septiembre, durante una actuación en el Oracle Park de San Francisco, cuando Armstrong criticó la decisión de John Fisher, propietario del equipo de béisbol Oakland Athletics, de trasladar al equipo a Las Vegas.
“No toleramos tonterías de gente como John Fisher, que vendió a los Atléticos de Oakland a Las Vegas”, expresó Armstrong, nativo de Oakland. “Odio Las Vegas. Es el peor lugar de mierda de Estados Unidos”.
Tras los comentarios, la estación de rock de Las Vegas KOMP 92.3 anunció que retiraría toda la música de Green Day de su programación. Asimismo, la estación de rock alternativo X 107.5 emitió un comunicado en su sitio web anunciando su propia prohibición, decisión que también fue comunicada al aire. “En respuesta a los comentarios incendiarios de Armstrong, la estación está prohibiendo toda la música de Green Day, con efecto inmediato… estamos rompiendo con Green Day por completo. ¡Adiós, Billie!”.
Por el momento, Armstrong y Green Day no han emitido declaraciones sobre la reacción de las estaciones. Sin embargo, el cantante compartió en sus redes sociales una foto de sí mismo a los seis años con una gorra de los Oakland A’s, calificando la decisión del equipo como «devastadora».
Redacción
Fotografía · Rolling Stone