Dolly Parton ha anunciado que donará personalmente una suma de siete cifras para los esfuerzos de ayuda por el huracán Helene. La estrella del country hizo el anuncio en un evento en Walmart en Newport, Tennessee.
«Esta gente es especial aquí; son mi gente«, dijo. «Siento que todas las personas son mi gente, pero todos aquí crecieron en las montañas como yo, así que, por supuesto, tengo una conexión cercana con ellos. No soporto ver a nadie sufriendo, así que quería hacer lo que pudiera para ayudar después de estas terribles inundaciones».
Y continuó: «Creo que este es el momento de que yo vuelva a dar un paso adelante y de que todos hagamos lo que podamos. Hoy quiero anunciar que, personalmente, desde mi propia cuenta bancaria, donaré un millón de dólares, pero hay mucho por hacer y estamos tratando de encontrar otras formas de recaudar aún más fondos».
El millón de dólares se donará a la Fundación Mountain Ways, una organización sin fines de lucro que brinda asistencia inmediata a las víctimas de las inundaciones del huracán Helene.
La artista de 78 años, que creció en Locust Ridge, Tennessee, a menudo ha cantado sobre el hogar de su infancia, con canciones como Smoky Mountain Memories y My Tennessee Mountain Home convirtiéndose en éxitos.
Dijo que esperaba que sus donaciones animaran a otros a donar y ayudar con los esfuerzos de socorro. «Espero que todos podamos ser un poco de luz en el mundo para nuestros amigos, nuestros vecinos, incluso desconocidos, durante este momento oscuro que están experimentando«, dijo.
Se ha confirmado la muerte de al menos 225 personas después de que el huracán arrasara el sureste de Estados Unidos, y se espera que el número de fallecidos aumente.
Redacción
Fotografía · Brianna Paciorka/News Sentinel/USA Today