Las entradas revendidas para Coldplay podrían ser canceladas en India

La plataforma de venta BookMyShow está barajando esta posibilidad por la reventa «poco ética» para los próximos conciertos en Bombay.

Esta noticia ya la veníamos comentando en Kiss FM y es que la Policía de la ciudad de Bombay ha iniciado una investigación de venta ilegal de entradas después de que éstas se agotaran en horas para poco después revenderlas. La investigación se inició tras una denuncia por presuntas irregularidades generalizadas en el proceso de venta oficial de entradas

La intensa demanda impulsó el mercado negro, con precios que se dispararon a niveles exorbitantes en las plataformas de reventa, mientras la pagina oficial de ventas se mantenía caída. BookMyShow negó tener algo que ver con esto y ha presentó una denuncia formal ante las autoridades.

Ahora, la plataforma de venta de entradas para india BookMyShow evalúa cancelar las entradas revendidas. «Estamos atentos a los casos de reventa de esta gira a través del mercado negro y seguiremos compartiendo toda la información relevante con las autoridades para garantizar que se tomen las medidas. BookMyShow está evaluando la posible cancelación de las entradas que se están vendiendo de forma poco ética». Son las declaraciones de un portavoz de la compañía.

La plataforma también ha presentado a las autoridades policiales de Bombay un listado con detalles de todos los revendedores de entradas de los conciertos de Coldplay que han podido rastrear. «BookMyShow condena y se opone vehementemente a la reventa de entradas, que se considera ilegal y es sancionada por la ley en India«, dijo el portavoz.

Además, BookMyShow también ha incluido en su demanda una relación de los individuos independientes que están revendiendo entradas para los eventos en redes sociales como Instagram o WhatsApp y en otras plataformas.

Coldplay está programado para presentarse en Bombay los días 18, 19 y 21 de enero de 2025. La banda no se ha presentado en la India desde 2016. La creciente clase media india, con mayor poder adquisitivo, suponía desde el principio una demanda arrolladora para los espectáculos, que recibirán a solo 50.000 persona cada noche.

Redacción (Agencias).