Leire Martínez deja La Oreja de Van Gogh

Leire Martínez ha dejado de ser la cantante de La Oreja de Van Gogh. Así lo ha anunciado el grupo en un comunicado hoy lunes:

Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados. La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo. Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada”.

Leire Martínez (Rentería, Guipúzcoa, 45 años) llevaba en La Oreja de Van Gogh desde 2008, cuando sustituyó a Amaia Montero, la cantante original de la banda donostiarra.

El pasado 7 de octubre, La Oreja de Van Gogh terminaba su gira en Zaragoza. Cuando llegó la hora de interpretar Rosas, Leire rompió a llorar.

Adiós Leire… ¿hola Amaia?

Lo que no ha confirmado el grupo es el retorno de Amaia Montero, como se viene especulando desde hace un tiempo. “El regreso de Amaia de momento no está contemplado”, anuncian fuentes cercanas al grupo. Estas mismas fuentes no descartan que la cantante original del grupo regrese en a medio plazo.

Hace unos meses Amaia reaparecía, después de sus problemas de salud, en un multitudinario concierto de Karol G. en Madrid. Las alarmas se dispararon por todo lo alto. ¿Se estaba fraguando el regreso de la cantante al grupo que fundó?


A la espera de los siguientes movimientos del grupo, es buen momento para recordar los 5 temas más importantes de la banda con Leire Martínez al frente:

1. El Último Vals (2008)

El primer sencillo tras la llegada de Leire y parte del álbum A las cinco en el Astoria. La canción es una oda al amor y la despedida, y fue un éxito rotundo que demostró que la nueva era de la banda venía con fuerza.

2. Inmortal (2008)

Otro tema clave del álbum A las cinco en el Astoria. «Inmortal» es una canción llena de fuerza que explora la idea del amor eterno, y se ha convertido en una de las favoritas de los fans en conciertos.

3. Jueves (2008)

Sin duda, una de las canciones más emotivas de la discografía de La Oreja de Van Gogh. «Jueves» es un tributo a las víctimas del atentado del 11-M en Madrid y ha tocado el corazón de miles de personas.

4. Cometas por el cielo (2011)

El título del disco que salió en 2011 también es el nombre de este tema enérgico y lleno de vitalidad. «Cometas por el cielo» es una canción optimista, con un ritmo rápido que muestra una faceta diferente de la banda.

5. La niña que llora en tus fiestas (2011)

Una de las canciones más bailables de La Oreja de Van Gogh, combinando pop con elementos electrónicos. Este sencillo fue un éxito inmediato y se mantiene como una de las más populares del grupo en la era de Leire.

Redacción.