Después de hacerse público que no seguirá como cantante de La Oreja de Van Gogh, ha trasladado que también es momento de pensar las codas y tomar distancia.
La cantante ha acudido al programa del canal en euskera de la televisión pública vasca Biba Zuek!, del que es colaboradora habitual y en el que ha hecho una breve alusión a su situación tras dejar de ser miembro del grupo de pop donostiarra después de 17 años.
Después de que los presentadores hayan agradecido su presencia en unos días que «no son fáciles», Leire Martínez ha indicado que no ha querido quedarse en casa y ha eludido responder si se encuentra «bien o mal» porque, ha dicho, cualquier manifestación suya se puede malinterpretar.
«No he querido quedarme en casa y es verdad que en este momento no quiero decir nada más sobre este tema, llegará el momento», ha dicho la cantante.
Asistir al programa, como hace habitualmente, le ayuda, ha confesado. «Cada uno tiene sus ritmos pero yo al menos no he querido quedarme en casa», ha admitido.
A partir de ahí, el asunto de su salida de La Oreja de Van Gogh ha quedado zanjado y no se ha vuelto a mencionar durante el programa.
El pasado lunes, La Oreja de Van Gogh anunció que el grupo y Leire Martínez separaban sus caminos «después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones» en las que no se han conseguido «acercar diferentes maneras de vivir el grupo».
Así lo comunicaban a través de la red social Instagram. Leire Martínez (Rentería, Guipúzcoa, 45 años) llevaba en La Oreja de Van Gogh desde 2008, cuando sustituyó a Amaia Montero, la cantante original de la banda donostiarra.
Redacción (Agencias)