El divulgador Dani Sánchez-Crespo (Dani Novorama) salta al terreno de la ficción con su primera novela, La segunda venida (Plaza & Janés, 2024) un thriller científico que nos va a hacer reflexionar sobre uno de los temas más controvertidos en la actualidad: la inteligencia artificial
Entrevista: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna
Max y Lily son dos programadores que regresan a su ciudad natal cuando expira su contrato en Silicon Valley. Al revelarse la infertilidad de Lily, deciden crear un bebé robot, Edén, para llenar el vacío que se instala en sus vidas. Edén es un prodigio de la inteligencia artificial con una positividad inquebrantable y un comportamiento sin tacha que les permite aparentar que llevan la vida de una familia cualquiera.
Sin embargo, Edén evoluciona de forma inesperada: diseñado para hacer siempre el bien, seguirá su programación a rajatabla hasta el punto de creerse un nuevo Mesías. Max y Lily se percatan así de que, tratando de inventar la IA perfecta, han abierto una puerta de consecuencias imprevisibles. ¿Es su hijo virtual solo una máquina que se cree Dios? ¿O es Dios el que sigue caminos imprevistos para enviar a su hijo a la Tierra por segunda vez?
La segunda venida Dani Novorama Plaza&Janés, 2024 ISBN: 9788401034145 368 págs. Precio: 21,90 € eBook: 9,99 €
Dani Novorama
Dani Novarama (Barcelona, 1974) es divulgador, diseñador, profesor universitario y empresario. Saltó a la fama con sus hilos de Twitter (@DaniNovarama), con cientos de millones de lecturas, explicando desde las vacunas de la COVID-19 hasta cómo funciona un parque temático. Es director general de Novarama, el estudio español de videojuegos que desarrolló la popular saga Invizimals, convertida en una serie de Netflix de la que es productor ejecutivo. Como docente, es fundador y director del máster en Creación de Videojuegos en la Universitat Pompeu Fabra. Ha impartido conferencias sobre creatividad en Japón, China, Nueva Zelanda y Estados Unidos. En su tiempo libre es astrofotógrafo y buceador, y adora viajar y el Festival de Eurovisión. Jamás se niega a una buena conversación. Su lema es Labor omnia vincit.