Mónica Naranjo celebra sus 30 años en la música en un gran momento de equilibrio vital y profesional, con la misma «hambre» de sus comienzos y una ambiciosa gira en 2025, ‘Greatest Hits Tour’, que la llevará en febrero también por Estados Unidos.
Naranjo celebra esta fecha redonda de tres décadas de carrera musical este 2024, cuando cumple medio siglo de vida, «algo precioso, maravilloso» ya que -asegura- estar «casi en el ecuador de la vida».
Una palabra, «casi», subrayada con intención, porque la artista de Figueres dice con humor que quiere vivir 120 años y que necesitaría que el calendario tuviera más días para conciliar los proyectos personales y profesionales, aunque su prioridad actual es la gira de dos años que emprende en enero próximo.
Eso sí, deja claro Naranjo que no está dispuesta a renunciar al equilibrio entre vida laboral y personal, una relación clave que «a día de hoy no es negociable».
La gira la llevará en enero a México, el lugar que la vio nacer como artista en 1994, un país por el que siente un «amor incondicional» que le es correspondido hasta tal punto que asegura ser española de nacionalidad, pero artísticamente mexicana.
Para la popular intérprete de éxitos como ‘Desátame’, ‘Sobreviviré’ o ‘Europa’ la clave estriba en «construir y trabajar tu carrera con hambre, con mucha hambre», porque «una carrera sólida se tiene que construir a lo largo de los años».
En ese contexto, su debut discográfico a los 20 años, ‘Mónica Naranjo’ (1994), fue un gran éxito, pero, sobre todo, fue el arranque para «construir el pilar profesional que tengo hoy», afirma la cantante, que ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo.
Redacción (Agencias)