Continúa la polémica con las entradas de Coldplay

Agencia anticorrupción de India realiza redadas por la reventa de entradas para Coldplay.

La Dirección de Ejecución (ED), la principal agencia anticorrupción de la India, llevó a cabo una docena de redadas en cinco ciudades dirigidas a personas sospechosas de vender entradas en el mercado negro para los próximos conciertos de Coldplay.

La ofensiva de la agencia en las ciudades de Nueva Delhi, Bombay, Jaipur, Chandigarh, y Bangalore, se produce tras numerosas denuncias de venta fraudulenta de entradas y precios de reventa exorbitantes para los conciertos de la banda programados para enero de 2025.

Las plataformas de venta de entradas BookMyShow y Zomato Live habían informado anteriormente de que habían vendido entradas para el concierto en cuestión de minutos, lo que generó inquietudes sobre la actividad en el mercado negro.

“Las búsquedas e investigaciones realizadas por la Dirección de Ejecución han revelado información sobre múltiples personas conocidas por proporcionar dichas entradas, incluidas entradas falsas, a través de las redes sociales utilizando Instagram, WhatsApp y Telegram”, indicó este sábado la agencia en un comunicado en el que informó de las operaciones.

La investigación se inició tras una denuncia por presuntas irregularidades generalizadas en el proceso de venta oficial de entradas, que tuvo lugar el mes pasado. De hecho, lo estuvimos comentando aquí en Kiss FM. La página web colapsó a las pocas horas del inicio de las ventas y decenas de miles de fanáticos se quedaron sin entradas, lo que generó una gran decepción.

La intensa demanda impulsó el mercado negro, con precios que se dispararon a niveles exorbitantes en las plataformas de reventa, mientras la página oficial de ventas se mantenía caída.

En el sitio web oficial, BookMyShow, el asiento en la zona general se situaba en las 2.500 rupias (casi 30 dólares), mientras que en las plataformas de reventa, como Viagogo, aparecían en hasta 350 dólares.

Redacción (Agencias).