El cantante ha trasladado su apoyo a todos los afectados por la DANA.
El temporal que ha azotado España ha dejado un paisaje completamente devastador en nuestro país. Según el último balance de este sábado 2 de noviembre que ha hecho el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, los fallecidos ascienden a 207. Familias se han quedado sin hogar y localidades completamente desmoronadas por la fuerza de las lluvias que arrasaron con fuerza en la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha.
Esto ha provocado reacciones tanto a nivel nacional como fuera de nuestras fronteras. Quien se ha pronunciado sobre este asunto con mano dura ha sido el cantante Alejandro Sanz. A través de sus redes sociales, ha expresado su dolor y frustración.
«La devastación es demoledora. Todo mi apoyo a los afectados de la DANA», ha dicho el madrileño mostrando su consternación al respecto. Sin embargo, ese primer mensaje en X no se quedó ahí, ya que continuó posteando mensajes con más trasfondo como el siguiente:
Hoy no tengo mas cabeza ni mas corazón que para las personas que han sufrido el golpe de la DANA en España. Cuando pasen los días sabremos la magnitud de esta catástrofe y veremos de qué manera podemos ser útiles. La unidad ahora es lo más importante. Bajen los sables y suban las…
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) October 31, 2024
El intérprete de «Corazón Partío» se mostró completamente indignado por la actitud del Ejecutivo. A su juicio, usan la catástrofe para lanzarse reproches en lugar de unir fuerzas. Del mismo modo, instó a los políticos a abandonar el debate y a acercarse a las zonas devastadas para poder ver de cerca la desoladora realidad que sufre el país.
Sabéis lo que me da pena, tristeza y rabia? Ver que, ante una catástrofe como esta, los políticos de mi país se dedican a tirarse las culpas unos a otros. En vez de ponerse a remar todos a una, se dedican a lo de siempre… a soltar slogans opulentos y convenientes y paparruchadas…
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) October 31, 2024
Al final, Sanz acababa con una advertencia: «España les está mirando, y el mundo también». Con este mensaje final, el compositor español lanza un mensaje que pide menos promesas y más acción.
Redacción (Agencias).