Jon Bon Jovi destaca la importancia de la salud mental

El pasado mes de septiembre Jon Bon Jovi protagonizó un noble acto cuando, mientras filmaba un vídeo musical en Nashville, vio a una mujer visiblemente angustiada que, desde el otro lado de la barandilla de un puente, tenía intención de tirarse al río Cumberland.

El cantante, sin dudarlo, se acercó a hablar con ella y, después de hablar con ella, la abrazó y la ayudó a regresar a un lugar seguro hasta que llegasen los servicios de emergencia.

Bon Jovi habló de este amargo episodio con final feliz en una conversación con Stephen Colbert en el Centro de Artes Escénicas de Nueva Jersey. El artista minimizó el incidente, destacando la importancia de la salud mental y afirmando que cualquiera habría hecho lo mismo en su situación. «La salud mental es un problema real», dijo Bon Jovi.

El músico explicó lo que la mujer le contó que había sido dada de alta de un hospital sin recursos ni medios para moverse. Aunque no se consideraba suicida, reconoció que estaba en un momento vulnerable.

Jon Bon Jovi tiene formación en gestión de crisis

Jon Bon Jovi también aprovechó para agradecer la pronta respuesta por parte de los servicios de emergencia, incluyendo policía, bomberos y un terapeuta que continúo brindando apoyo a la mujer. El rockero confirmó que había recibido formación en manejo de crisis gracias a su fundación que creó en 2006, JBJ Soul Foundation, para combatir la pobreza, la falta de vivienda y el hambre en Estados Unidos.

El artista ha insistido en que «simplemente» estaba allí en el momento adecuado.

Redacción