The Cure realizó el pasado viernes un impresionante concierto de tres horas en Londres. De esta forma, celebraron el lanzamiento de su nuevo álbum Songs of a Lost World. La banda, liderada por Robert Smith, interpretó su nuevo trabajo en su totalidad , pero tampoco faltaron algunos de sus clásicos y los temas favoritos de los fans. Los británicos dedicaron incluso un mini set de cinco canciones a su álbum de 1980, Seventeen Seconds.
Para los que no pudieron asistir al emblemático Troxy londinense, el grupo transmitió en vivo el evento para que nadie se perdiera el espectáculo.
SMITH, DEFENSOR DE PRECIOS MÁS JUSTOS EN LOS CONCIERTOS
Este concierto fue muy especial para Smith, quien en 2023 se posicionó en contra de los precios abusivos en las entradas de los conciertos, llegando a enfrentarse a Ticketmaster por sus tarifas «indebidamente altas» y su modelo de precios dinámicos. Según el vocalista, guitarrista y compositor, esos precios perjudicaban a los verdaderos fans de la banda. Gracias a esa defensa férrea por precios más justos, Ticketmaster acordó reembolsar parcialmente las tarifas a los asistentes de The Cure en su gira norteamericana.
Para este tour, la banda implemento un sistema de «fan verificado», que evitaba la reventa de entradas a precios desorbitados y ofrecía tickets más asequibles de entre 20 y 25 dólares. También se vendieron a precios razonables las camisetas de la gira. Este ajuste ha resultado en la gira más lucrativa en la historia del grupo, con ventas que han alcanzado los 37,5 millones de dólares, aproximadamente.
La decisión de Live Nation y Ticketmaster de reducir las tarifas se percibió, sin embargo, como una concesión estratégica, un gesto que, para Smith, fue «mera cuestión de imagen».
Redacción