Así lo han desvelado los últimos datos publicados por la consultora NIQ.
Se conoce como viernes negro o «Black Friday» al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. En Estados Unidos, es un día después del Día de Acción de Gracias y se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre. Según NIQ, este periodo de rebajas genera un 60% más de ventas en el canal online que la media del resto de semanas.
La consultora ha destacado que la categoría de cuidado personal conforma un «sector estratégico» dentro de la cesta de la compra y presenta un crecimiento del 8,3% de las ventas en España en el tercer trimestre de 2024. El gasto se reparte a la mitad entre belleza e higiene. Eso sí, la demanda se incrementa un 5,5% en los productos de belleza, frente al 2,9% en aquellos para la higiene.
Por generaciones, la participación en las compras del cuidado personal es mayoritaria entre los millenials y la Generación X, con un 36% de participación para los primeros y un 35% para los segundos. No obstante, la Generación Z ha registrado una participación menor, del 20%.
En cuanto a los productos, las fragancias son las que más se consumen, seguidas de los productos de cosmética corporal, las vitaminas, minerales, así como la cosmética facial.
Los expertos señalan que este evento sigue siendo un momento crucial para el sector del cuidado personal, tanto en belleza como higiene, ya que siempre registra el mayor aumento de ventas por año.
Redacción (Agencias)