El Pentágono se pronuncia sobre OVNIS

El Pentágono ha anunciado que de mayo de 2023 al pasado 1 de junio de 2024 su Oficina de Resolución de Anomalías recibió 757 avisos de ovnis o fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés). En ese periodo se dieron concretamente 485 alertas, mientras que las otras 272 tuvieron lugar entre 2021 y 2022 pero no se habían documentado hasta entonces.

Su oficina ha resuelto ya 118 casos y precisó que las investigaciones ya cerradas resultaron ser objetos como globos (70 %), drones (16 %), satélites (4 %) o pájaros (2 %). Aunque quedan otros muchos sin resolver, el informe subrayó que hasta la fecha no hay indicios de presencia de seres, actividad o tecnología extraterrestre, así como de que ninguno de quienes avistaron esos fenómenos experimentaran efectos adversos sobre su salud.

La Oficina de Resolución de Anomalías en todos los Dominios añadió que tampoco hay indicios o confirmación de que esas actividades puedan atribuirse a actores extranjeros. En septiembre de 2023 la NASA había anunciado la creación de un departamento especial para estudiar los UAP, tras haber detectado que los ovnis no se están analizando adecuadamente, y prometió transparencia en cualquier posible descubrimiento.

Redacción (Agencias).