Los ciudadanos tendrán una cita con el Congreso los días 29 y 30 de noviembre

La Puerta de los Leones se abrirá estos días como antesala de la conmemoración oficial del Día de la Constitución.

Durante las jornadas, que cumplen ya 28 ediciones, los ciudadanos podrán conocer el Palacio de la Carrera de San Jerónimo y otros lugares emblemáticos de la Cámara baja en horario ininterrumpido desde las 09:30 hasta las 19:00.

Para los que quieran ir, deberán reservar cita (para un máximo de tres acompañantes y hasta cinco menores de 14 años) a través del formulario habilitado en la web del Congreso. Por otro lado, no será necesaria reserva anticipada para las personas mayores de 65 años y un acompañante.

En estas jornadas los ciudadanos tienen la ocasión de atravesar la célebre puerta de bronce. Está reservada para ocasiones especiales como los actos solemnes presididos por el rey. Este año serán las segundas jornadas de puertas abiertas, después de las celebradas el 14 y 15 de junio para conmemorar las elecciones del 15 de junio de 1977, de las que surgieron el Congreso y el Senado de la legislatura constituyente.

En esta visita se podrá acceder al hemiciclo, así como a la galería donde se exponen los retratos de los presidentes del Congreso de los Diputados, entre otros espacios de interés.

Las jornadas se podrán seguir en directo en la web del Congreso y de Canal Parlamento, en Youtube. Además, se puede conocer la Cámara en una visita virtual que permite a cada usuario adentrarse en el palacio en una visita guiada personalizada y en realidad aumentada a través de dispositivos VR (Realidad Virtual) y es accesible para personas con discapacidad.

Con esto se podrá avanzar por las distintas partes y se podrá observar el entorno en 360 grados. A través de un guía virtual, se podrán escuchar todas las explicaciones de hasta el más pequeño detalle de cada sala.

Redacción (Agencias).