Ariana Grande se convierte en la artista más taquillera

El estreno de ‘Wicked’ en la gran pantalla la ha catapultado al éxito más rotundo poniéndola por encima de Lady Gaga y Harry Styles.

¿La magia ha llegado al mundo real? Es lo que podríamos esperar después del estreno tan esperado de ‘Wicked‘, pero la verdad es que todo lo que Ariana Grande toca se convierte en éxito puro y duro. Y es que la adaptación cinematográfica del famoso musical de Broadway, lideró la taquilla mundial en su primer fin de semana de exhibición en salas, con una recaudación de 164 millones de dólares, de los que 114 millones fueron en Estados Unidos, donde ocupó el segundo lugar ‘Gladiator II’, con 55,5 millones.

Con una recaudación de 164 millones de dólares en su estreno, Wicked‘ se coloca como la tercera película con el mejor debut, solo detrás de ‘Inside Out 2‘ y ‘Deadpool & Wolverine’, que actualmente han superado los 1.700 millones y 1.300 millones de dólares, respectivamente. Además, el resultado deWicked’ ya ha superado el presupuesto de 150 millones de dólares con el que se produjo la película, sin contar los gastos de marketing.

Ariana Grande, en su rol de Glinda, se ha convertido en la artista musical con mayor recaudación de la historia, superando el récord que previamente ostentaba Lady Gaga con ‘Ha Nacido Una Estrella‘ (2018), seguida por Harry Styles con ‘Don’t Worry Darling‘ (2022), Britney Spears con ‘Crossroads‘ (2002) y Taylor Swift con ‘Cats‘ (2019).

Aunque el género musical siempre ha enfrentado desafíos al llegar a la pantalla grande, hemos sido testigos de ejemplos emblemáticos comoWest Side Story (1961), Los Miserables’ (2012), My Fair Lady(1964), Cabaret (1972) o Grease’ (1978), que lograron un éxito similar o incluso superior al que experimentaron en los escenarios de Broadway. Sin embargo, ‘Wickedha logrado un hito al convertirse en la adaptación musical con el estreno más exitoso de todos los tiempos.

La productora de la película decidió ocultar en su promoción que iba a tratarse de un musical. Sin embargo, se filtró la noticia y tampoco hicieron el esfuerzo por desmentirla. Es por ello que Ariana Grande y Cynthia Erivo han sido todavía más aclamadas por el público porque, a decir verdad, han nacido para estos papeles.

Redacción (Agencias)