Se han cifrado unas ventas de aproximadamente 11.000 millones de dólares.
Las compras por internet que los estadounidenses hicieron durante el Black Friday pueden haber alcanzado un récord de hasta casi 11.000 millones de dólares. Tal y como recoge la cadena ABC, al cierre de ese día las ventas online fueron un 8% superiores a las del Black Friday pasado. La proyección va en línea con el récord registrado en Acción de Gracias, jornada en la que las ventas por Internet han sumado 6.100 millones de dólares, 9 puntos porcentuales más que el año pasado.
Entre los artículos más buscados por el consumidor estadounidense figuran los juguetes, que han visto rebajas de más del 27% y cuyas ventas superaron en un 178% a las de un día promedio del mes de octubre, según Adobe Analytics.
Los productos de belleza y cuidado de la piel, altavoces inalámbricos, televisores, calentadores para terrazas y hasta artículos y juguetes del reciente estrenado largometraje ‘Wicked’, basado en el musical de Broadway del mismo nombre, fueron otros de los artículos más demandados.
El 57,6 % de las ventas por internet del viernes se hicieron en teléfonos y dispositivos electrónicos, más del 55,5 % que se registró el año pasado, según Adobe Analytics.
El día posterior al Día de Acción de Gracias ha sido tradicionalmente el inicio no oficial de la temporada de compras navideñas en Estados Unidos.
Este año se espera que se bata un récord de 183 millones de personas comprando en tiendas y por internet entre el Día de Acción de Gracias y el ‘Cyber Monday’ (ciberlunes), según datos de la Federación Nacional de Minoristas.
Redacción (Agencias)