La exitosa película Barbie, que en 2023 arrasó en taquilla y recibió varias nominaciones al Oscar, incluida una victoria, podría tener una secuela en camino, aunque aún se encuentra en sus primeras etapas. Según el medio especializado The Hollywood Reporter, la directora Greta Gerwig y su esposo Noah Baumbach, quien coescribió el guion, ya han presentado la propuesta a Warner Bros. y a Mattel, las empresas detrás del filme.
El proyecto aún está en fases iniciales y, aunque ya se están dando los primeros pasos, los detalles sobre la posible trama se mantienen en secreto. Las conversaciones sobre un posible acuerdo han comenzado, pero no hay confirmación oficial sobre su realización.
En 2023, Barbie recaudó más de 1.446 millones de dólares, convirtiéndose en la película más taquillera del año, la más exitosa en la historia de Warner Bros. y una de las más taquilleras de todos los tiempos. Sin embargo, a pesar de las especulaciones, los representantes de Gerwig y Baumbach desmintieron los rumores de una secuela, y un portavoz de Warner Bros. calificó la información como «inexacta».
Mientras tanto, Baumbach está inmerso en la posproducción de una nueva película para Netflix sobre el paso de la infancia a la adultez, mientras que Gerwig se encuentra en la preproducción de otro proyecto para la misma plataforma.
Redacción agencias