Hoy toca echar una mirada atrás para recordar con cierto punto de nostalgia cómo era la tele de nuestra infancia y adolescencia y cómo, según Sonia Mangas, “No hemos salido tan mal” (Kailas, 2024). Junto a la autora recordamos todas esas historias que veíamos en la pequeña pantalla a finales de los 90 e inicios de los 2000. A buen seguro en esta entrevista desbloqueamos más de un recuerdo.
Entrevista: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna
Si merendabas delante de El diario de Patricia, eres una auténtica millennial. ¿Te salió el primer acné con Al salir de clase? ¿Sufrías cada semana con las tramas de Compañeros y te gustaban Quimi o Valle? ¿Te emocionaste con los primeros triunfitos y forrabas tu carpeta con sus fotos? ¿Eres capaz de cantar sin errores el No cambié de Tamara-Ámbar-Yurena y de tararear la entradilla de ¿Qué apostamos? sin esfuerzo? ¿No olvidas el «Bienvenidos a la vida en directo» de Mercedes Milá en Gran Hermano, ni los chistes de Chiquito de la Calzada y Pozí? ¿Veías sin permiso de tus padres Esta noche cruzamos el Mississippi o Crónicas Marcianas? ¿O eras más de Contacto con tacto, Hotel Glam y Next?
«No hemos salido tan mal» es la expresión de una generación que creció delante de la televisión de las décadas de los 90 y 2000, un recorrido a través de los formatos que nos acompañaron desde la infancia a la madurez. Porque «esta es mi historia, Patricia».
No hemos salido tan mal Sonia Mangas Kailas, 2024 ISBN: 9788418345968 216 págs. Precio: 22,02 €
Sonia Mangas
Sonia Mangas (San Sebastián, 1987) aprendió a hablar con 9 meses cuando todavía ni tenía dientes ni se habían inventado las tablets para que estuviera entretenida en silencio. Después de ver la televisión durante horas y horas desde que era un bebé, ahora se dedica a ella como creadora de contenido especializado en la pequeña pantalla (Finalista de los Premios Creadores 20Minutos 2024 en la categoría de entretenimiento). Ha colaborado en televisión en Zapeando (La Sexta), Quédate (ETB) y en radio en Podría ser peor de RNE.