Mariah Carey se ha convertido en la reina indiscutible de la Navidad, gracias a su clásico atemporal «All I Want For Christmas Is You», lanzado en 1994. Cada año, esta canción suena en todos los rincones del mundo, desde tiendas hasta ferias navideñas, generando a la artista una considerable fortuna. Sin embargo, el éxito de esta canción estuvo a punto de quedar en el olvido, ya que la cantante estuvo muy cerca de no publicarla. Años después, Carey confesó que en sus primeros días de carrera tuvo serias dudas sobre la viabilidad de un proyecto navideño en pleno auge de su carrera.
En los últimos tiempos, Mariah ha estado inmersa en su gira Christmas Time, con la que celebra el 30 aniversario de su álbum Merry Christmas, que incluye «All I Want For Christmas Is You». En esa época, con solo 25 años y dos discos en su haber, la cantante temía que un álbum de Navidad pudiera no conectar con el público y poner en riesgo su carrera. Sin embargo, la pasión de Mariah por la Navidad y su deseo de crear algo único la llevaron a seguir adelante con el proyecto. El tiempo demostró que estaba en lo cierto.
En una entrevista con USA Today Entertainment, Carey confesó que su amor por la Navidad fue influenciado por su infancia, en la que, debido a la difícil situación económica de su familia, no pudo vivir la festividad como otros niños. «Quería que la Navidad fuera perfecta, pero por muchas razones nunca lo fue», dijo Carey, quien agregó que al escribir la canción puso «cada gramo de anhelo por ese momento perfecto» que había deseado toda su vida.
Redacción (Agencias).