El artista estaba ingresado el Hospital 12 de octubre por un linfoma cerebral
Raphael ha recibido este viernes el alta hospitalaria tras diez ingresado por un aparente accidente cerebrovascular (que ha acabado siendo un linfoma cerebral) durante su participación en un programa de televisión que en realidad se debió a un linfoma cerebral primario que se le ha diagnosticado.
Sin detenerse ante la prensa, el cantante ha salido sonriente del Hospital Doce de Octubre en el asiento del copiloto del coche en el que viajaba, con un sombrero tipo cordobés color camel y un jersey de cuello alto y un plumas negro.
«Se encuentra muy bien», ha indicado su hijo Jacobo, que ha explicado que no bajaría la ventanilla para evitar jaleo, dada la gran expectación y revuelo de periodistas a las puertas del centro.
A pesar de esto, se ha visto obligado a cancelar los conciertos que tenía previstos a primeros del próximo año en el continente americano. El artista se somete a un tratamiento ambulatorio especializado para abordar esta patología neurológica. Por este motivo, su equipo médico ha recomendado un periodo «prolongado» de reposo y descanso mientras dure el tratamiento.
En nombre de la artista, la oficina de representación de Raphael (RLM), han pedido disculpas por las molestias que pueda ocasionar todo esto que ha sucedido. Además, han trasladado su agradecimiento por el apoyo incondicional y cariño que Raphael recibe a diario de su público, medios de comunicación, compañeros y amigos. El artista confía en poder retomar su agenda.
Por el momento, la gira nacional no ha sufrido ninguna cancelación.
Redacción (Agencias)