El gran Roscón de Reyes de Aldeas Infantiles SOS regresa a la madrileña Puerta del Sol. La organización celebra la mañana del 5 de enero este tradicional encuentro con el reparto de 7.500 raciones del dulce gigante acompañado de chocolate caliente entre las personas que transiten por el centro de la capital.
Con este Roscón de 1.000 kg., elaborado por Panaderías Orio, Aldeas quiere dar visibilidad a la infancia que no puede pasar estas fiestas con sus familias o está en situación de riesgo y exclusión social.
En una jornada llena de ilusión para los más pequeños, Aldeas Infantiles SOS enfatiza anualmente la importancia de celebrar estas fechas en familia y recuerda que demasiados niños y niñas en nuestro país no tienen la oportunidad de vivir la Navidad junto a sus seres queridos o lo hacen en circunstancias difíciles. Más de 48.000 crecen en el sistema de protección y 2,6 millones están en riesgo de pobreza y exclusión social.
7.500 raciones de este Roscón de 1.000 kilos, elaborado un año más de forma altruista por Panaderías Orio, han sido repartidas acompañadas de chocolate caliente a los transeúntes que pasaban esta mañana por la céntrica plaza madrileña.
El primer Roscón de Aldeas llegó a la Puerta del Sol en 1989.
KISS FM EN LA DEGUSTACIÓN
La degustación está amenizada por KISS FM y su locutor Enrique Marrón, que ha pinchará la mejor música desde los años 80 y los 90 hasta hoy. Aldeas Infantiles SOS agradece su apoyo, así como el del Ayuntamiento de Madrid, sin cuya colaboración no sería posible la celebración de este acto.
Sobre Aldeas Infantiles SOS
Aldeas Infantiles SOS está presente en España desde 1967. Forma parte de una Federación Internacional fundada en 1949 en Austria, con presencia en 138 países (SOS Children’s Villages). En 2016 fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia. Su misión es atender a niños, niñas y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía mediante el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias.
Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños y niñas que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.
Más información en www.aldeasinfantiles.es.