Los españoles consumirán más de 30 millones de roscones.

Los rellenos de nata, crema y trufa siguen siendo las principales preferencias de los consumidores.

Son datos que hemos conocido gracias a la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac). Consumir 30 millones de roscones supone un aumento de entre un millón y un millón cuatrocientas mil unidades respecto al año pasado (entre 3,5 y 4,5% de crecimiento).

El estudio ha señalado que este año llaman la atención referencias como el relleno sabor mazapán y otros sabores más exóticos. En cuanto a tamaños, se siguen consumiendo principalmente las unidades medianas (entre 400 y 500 gramos y grandes (entre 750 y 1.000 gramos).

Asemac ha señalado que la desestacionalización de este dulce navideño es ya un hecho. Su consumo se adelanta ya a noviembre en el comercio y en la hostelería. Además, va más allá del mismo día de Reyes, llegándose a consumir a lo largo del mes de enero.

Por último, la asociación ha señalado que el crecimiento en el consumo de panetones no está lastrando el consumo de roscones. Al contrario de lo que pueda parecer, no son productos que supongan una competencia entre sí.

Redacción (Agencias).