Los españoles mayores de edad consumieron una media diaria de 297 minutos de contenidos audiovisuales, liderados por Atresmedia con un 18% del total.
En noviembre, los adultos españoles vieron una media diaria de 297 minutos (cuatro horas y 57 minutos) de contenidos audiovisuales, lo que representa un incremento de 10 minutos en comparación con octubre. Atresmedia fue la cadena líder en cuanto a consumo, entre las principales emisoras nacionales. Esta información proviene de un informe de Barlovento Comunicación, que combina las mediciones de Kantar (para televisión tradicional) y Comscore (para internet).
De acuerdo con el informe, Atresmedia acaparó un 18% del tiempo total dedicado al consumo de contenidos audiovisuales, con un promedio de 54 minutos por persona al día, mientras que Mediaset alcanzó un 15,9%, con 47 minutos.
En cuanto a los grupos de edad, los jóvenes entre 18 y 44 años consumieron de media 215 minutos diarios, con un 24,6% de este tiempo dedicado a YouTube, es decir, 53 minutos al día. Por su parte, los individuos de 25 a 54 años vieron una media de 251 minutos diarios, con 59 minutos pertenecientes al grupo RTVE (23,5%).
Finalmente, los mayores de 55 años registraron un consumo promedio de 379 minutos diarios, con 87 minutos de Atresmedia, lo que representa un 22,8% del total.
Redacción (Redacción)