Los españoles adultos pasaron 300 minutos diarios viendo pantallas en noviembre

Los españoles mayores de edad consumieron una media diaria de 297 minutos de contenidos audiovisuales, liderados por Atresmedia con un 18% del total.

En noviembre, los adultos españoles vieron una media diaria de 297 minutos (cuatro horas y 57 minutos) de contenidos audiovisuales, lo que representa un incremento de 10 minutos en comparación con octubre. Atresmedia fue la cadena líder en cuanto a consumo, entre las principales emisoras nacionales. Esta información proviene de un informe de Barlovento Comunicación, que combina las mediciones de Kantar (para televisión tradicional) y Comscore (para internet).

De acuerdo con el informe, Atresmedia acaparó un 18% del tiempo total dedicado al consumo de contenidos audiovisuales, con un promedio de 54 minutos por persona al día, mientras que Mediaset alcanzó un 15,9%, con 47 minutos.

En cuanto a los grupos de edad, los jóvenes entre 18 y 44 años consumieron de media 215 minutos diarios, con un 24,6% de este tiempo dedicado a YouTube, es decir, 53 minutos al día. Por su parte, los individuos de 25 a 54 años vieron una media de 251 minutos diarios, con 59 minutos pertenecientes al grupo RTVE (23,5%).

Finalmente, los mayores de 55 años registraron un consumo promedio de 379 minutos diarios, con 87 minutos de Atresmedia, lo que representa un 22,8% del total.

Redacción (Redacción)