El concierto que Eric Clapton grabó en 1992, el icónico e íntimo MTV Unplugged, regresará en una versión ampliada para los fans de todo el mundo.
Eric Clapton Unplugged… Over 30 Years Later es el título que lleva este especial de 90 minutos, que se proyectará en cines de Estados Unidos y Reino Unido los días 27 y 28 de enero. Después, a partir del 12 de febrero, aterrizará en la plataforma Paramount+.
El concierto original se llevó a cabo en los estudios Bray de Windsor de Inglaterra y marcó un antes y un después en la carrera de Clapton. Con una innovadora interpretación acústica de su clásico Layla y homenajes al blues con canciones de Bo Diddley y Bessie Smith, el espectáculo le valió seis premios Grammy, incluido Álbum del Año. La versión física de Unplugged, lanzada en agosto de 1992, superó los 10 millones de copias vendidas en Estados Unidos, consolidándose como un hito en la música acústica.
Esta nueva edición ha sido remezclada, remasterizada y enriquecida con contenido inédito. Además de las actuaciones originales, incluye debates exclusivos donde Clapton reflexiona sobre la inspiración detrás de sus canciones y escenas del equipo preparándose antes del concierto.
Redacción