01/02/2025 – Sábado

Pedro Sánchez acusa al PP de querer apoyar las medidas sociales del decreto ómnibus solo cuando su voto «ya no es decisivo». Destaca el crecimiento del PIB y el descenso del desempleo, asegurando que España avanza hacia el pleno empleo en 2027. También critica la gestión de Carlos Mazón en Valencia, confiando en que los valencianos opten por Diana Morant en futuras elecciones.

El PP, por su parte, acusa a Sánchez de entregar el Gobierno a Puigdemont tras el acuerdo con Junts, mientras Miguel Tellado afirma que el expresidente catalán dirige el Consejo de Ministros desde el exilio. Cuca Gamarra denuncia la «corrupción ómnibus» por los pactos con EH Bildu y cuestiona la imparcialidad del fiscal general Álvaro García Ortiz. Desde Junts, Jordi Turull advierte a Sánchez que tiene «un mes o mes y medio» para cumplir los acuerdos pendientes.

En el ámbito internacional, José Manuel Albares celebra la liberación de tres rehenes israelíes en Gaza, mientras el Ministerio de Sanidad palestino eleva a 47.487 el número de muertos desde el inicio de la ofensiva de Israel contra Hamás.

Edición · Jorge Quiroga

Realización · Jorge Martín