La OCU ha advertido que estos productos son ultraprocesados.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 30 cajas de bombones con diferentes rellenos y sabores y ha alertado sobre el alto nivel de procesado de estos productos debido a su combinación de ingredientes y aditivos.
En su informe, la OCU explica que este dulce tradicional de San Valentín, que tiene alrededor de 65 calorías por bombón de 12 gramos, es considerado ultraprocesado debido a los ingredientes utilizados. El estudio revela que 24 de las 30 cajas analizadas han sustituido la manteca de cacao por grasas más baratas como las de palma, coco, girasol o leche. Además, en 7 casos se ha reemplazado el azúcar por jarabes de glucosa o fructosa.
La OCU también advierte que los bombones sin azúcar no son recomendables para personas con diabetes, ya que los edulcorantes como los polialcoholes pueden elevar el nivel de glucosa en la sangre.
Por último, se han encontrado aditivos como lecitina, ácido cítrico, bicarbonato o goma arábiga en su composición. Estos, junto con otros ingredientes, han provocado que las valoraciones de los expertos pasteleros de la OCU apenas superen el aprobado.
Redacción (Agencias).