Tres acusados quedan libres, mientras siguen detenidos dos sospechosos por distribución de drogas.
La Justicia argentina ha exculpado a tres de los cinco acusados por la muerte del cantante británico Liam Payne en Buenos Aires el pasado 16 de octubre. Entre los exonerados está el empresario Rogelio Nores, amigo del músico, junto a Esteban Grossi y Gilda Martín, gerentes del hotel donde Payne falleció. Los jueces decidieron sobreseer a los tres, sin que esto afecte su buen nombre y honor, aunque la investigación sigue en curso.
En cambio, la prisión preventiva para Braian Nahuel Paiz y Ezequiel Pereyra se mantiene. Ambos están acusados de suministrar estupefacientes a Payne. La Fiscalía comprobó que se le facilitaron drogas durante su estancia en el hotel CasaSur en Palermo, donde el músico sufrió una caída desde un balcón.
La autopsia confirmó que la muerte de Payne fue por politraumatismos y hemorragias internas y externas, sin signos de lesiones autolesivas ni intervención de otras personas. Se concluyó que el cantante podría haber caído en un estado de inconsciencia, lo que sugiere que no pudo haberse protegido.
Redacción (Agencias).