Astérix y Obélix se embarcarán en una nueva aventura en el cómic número 41 de la saga, que los llevará a Lusitania, el actual Portugal, a partir del 25 de octubre. El escritor francés Fabrice Caro, conocido como FabCaro, será el encargado de escribir esta historia, su segunda colaboración con el dibujante Didier Conrad, quien ha ilustrado todas las aventuras de los galos desde que tomó el relevo de Albert Uderzo. Esta nueva entrega llevará a los personajes a un país famoso por sus monumentos, su gastronomía y la calidez de sus habitantes, todo a raíz de un pedido de ayuda de un viejo esclavo lusitano, que había aparecido en La Residencia de los Dioses (1971).

Lusitania, una de las provincias romanas más importantes debido a sus ricos recursos minerales, fue un área clave para el Imperio Romano, especialmente por su abundancia de oro. Viriato, el líder carismático de los lusitanos, luchó contra Roma en una revuelta que duró ocho años y que terminó con la derrota de su pueblo a manos de Julio César en el 60 a. C. Este evento se recuerda como una de las grandes revueltas en la Historia contra Roma, similar a la figura de Vercingetórix en la Galia.
Para crear esta nueva historia, FabCaro eligió Portugal como el destino perfecto para una aventura llena de luz y sol, un lugar nunca antes visitado por los galos. El autor viajó con su editor a Portugal para explorar el país, empaparse de su ambiente, tomar notas y fotos, y conocer más sobre las especialidades locales. Los álbumes de Astérix siguen una dinámica de publicación bien establecida, alternando entre historias situadas en la Galia y los viajes de los personajes.
Redacción (Agencias).