En una entrevista con Rolling Stone UK, Elton recordó cómo el inicio de la grabación coincidió con el conflicto en Oriente Medio, lo que lo hizo cuestionarse el propósito del disco:
«Brandi escribió ‘A Little Light’ el mismo día en que Israel invadió Gaza. Tenía todos los periódicos sobre la mesa y le dije: ‘¿Por qué estamos haciendo un álbum con todo esto? Me parece inhumano estar grabando'».
Fue entonces cuando Brandi lo hizo cambiar de perspectiva:
«Vamos a ver lo positivo. Los músicos necesitamos unir al mundo. Ese es nuestro propósito», le respondió la artista.
Inspirada por este momento, Carlile escribió la canción ‘A Little Light’, un himno a la positividad que marcó el tono del álbum.
Un disco lleno de energía y armonía
Desde el inicio, Elton John tenía claro que quería desafiar las expectativas.
«No quería que fuera una línea ella, una línea yo. Quería armonías. Quería que fuera un disco de dueto en toda regla», explicó.
Carlile coincidió con él y juntos decidieron evitar las baladas poderosas:
«Todos esperarán que hagamos baladas emotivas. Hagamos canciones animadas, positivas y motivadoras», insistió Elton.
Un proceso creativo intenso y dinámico
Con la dirección clara, la dupla, junto con el coguionista Bernie Taupin y el productor Andrew Watt, trabajó a un ritmo frenético.
«No quería volver atrás y hacer un álbum que ya había hecho antes. Quería presionar a Brandi y ella me presionó a mí, y Andrew nos presionó a ambos con intensidad, incluyendo a Bernie», relató Elton.
El resultado fue un proceso cargado de energía, en el que lograban grabar una canción al día, con tomas que eran instantáneamente poderosas.
Redacción
Fotografía · Sonja Flemming/CBS via Getty Images