Flamenco Kids es un proyecto educativo inspirado en los ritmos del cante jondo como base, convertido en disco hace tres años y que ahora llega al teatro musical, una apuesta por el respeto a los valores humanos que se estrena este lunes en la Gran Vía de Madrid con el título de «Quillolandia«.
«Quillolandia», que estará en el Arteria Coliseum los sábados y domingos por la mañana hasta el 13 de mayo, cuenta la historia de unos animales «muy flamenquitos», habitantes de una playa imaginada por una madre para su hijo recién nacido. Grabi, el camaleón daltónico que enseña a ver el mundo de otro color; Andrés, el erizo bailarín, que baila rumba; Daniel, un camarón opaco; Lola, la urta mellada; Orsea, una ortiguilla presumida y coqueta y Luis, el pulpo cantautor, son los protagonistas de la historia. Cada uno se presenta con un palo diferente del flamenco y recuerdan la importancia de la amistad, la posibilidad de ver las cosas desde otro punto de vista y ver mundos diferentes del propio.
El espectáculo está protagonizado por el guitarrista José Luis Montón, la actriz y cantaora Aurora Guirado, el actor y cantaor José Ramón Jiménez «El Piti«, la flautista Cristina Fernández, el percusionista Odel Lizaso y la actriz Teresa del Pozo.
Redacción (Agencias)