La feria GrowMed, el mayor certamen sobre el cannabis terapéutico en España que acogerá Feria Valencia este fin de semana, pretende convertirse en un encuentro pionero para popularizar el autocultivo de esta planta y ahondar en sus cualidades medicinales. Para lograrlo, el certamen ha puesto en marcha la campaña «Sal del tiesto y ven al jardín», con la que han abierto durante los últimos días un debate público sobre el uso lúdico y medicinal del cannabis y con el que han llegado incluso a ser trending topic en Twitter.
Según los organizadores, esta planta, bien empleada, tiene muchas propiedades beneficiosas tanto para la salud como para la protección del suelo, tanto por su capacidad de evitar la erosión y repeler las plagas, como para producir ropa, alimentos, cosméticos o papel, entre otros usos. Pero para conseguir aprovechar todos estos beneficios, los organizadores consideran que «hay que dejar de esconder la planta en ocultos tiestos para que le dé la luz del saludable debate público», y ese será el objetivo del certamen de Valencia.
Organizada por la revista Soft Secrets, la feria se distingue según sus organizadores por el «enfoque pionero» que hace del carácter terapéutico de esta planta, de «cualidades muy recomendadas», en tratamientos de enfermedades como el cáncer, la depresión o el estrés. GrowMed, donde no se permitirá la entrada a menores de 18 años, contará con un área dedicada al cannabis medicinal y su uso científico, otra en la que se explicará el régimen legal, y una zona de en la que se plantearán aspectos relacionados con el autocultivo medicinal y las asociaciones.
Irene Belmonte – Agencias