La cantante Taylor Swift pidió ayuda en las redes sociales a sus fans y a otros artistas para recuperar los derechos de su música y cantarla en la próxima gala de los American Music Awards (AMA), ya que denunció que los empresarios Scooter Braun y Scott Borchetta se lo prohibieron.
Con un largo escrito titulado «Ya no sé qué más hacer», la estrella estadounidense del pop reveló que es posible que no pueda interpretar sus primeras canciones en la ceremonia de esos premios, en la que se prevé que reciba el galardón a Artista de la década.
Don’t know what else to do pic.twitter.com/1uBrXwviTS
— Taylor Swift (@taylorswift13) November 14, 2019
Swift planeaba hacer un popurrí de sus principales temas durante la velada, pero sus intenciones se vieron truncadas al ser informada del veto. «Eso sería como regrabar mi música antes de que me lo permitan (por una decisión judicial) el próximo año», explicó. Además, aseguró que estaba preparando un documental sobre su vida junto a Netflix, que también se verá afectado por la decisión.
Braun y Borchetta, este último conocido por representar a artistas como Justin Bieber y Ariana Grande, se hicieron con los derechos de varias de las grabaciones de Swift tras comprar por unos 300 millones de dólares su antiguo sello musical, Big Machine Label.
La joven cantante posee la propiedad de las letras, por lo que anunció en agosto pasado que va a regrabar sus cinco primeros álbumes a partir de noviembre de 2020 para recuperar su música.
En su texto, Swift volvió a atribuir la responsabilidad en esta situación a los productores y denunció otra vez que ha sido amenazada en varias ocasiones por este tema.
La cantante aprovechó para pedir a sus seguidores que le expresen a los empresarios lo que piensan sobre su situación para que detengan su comportamiento «tiránico».
Swift será uno de los «shows» principales de los AMA de este año y en ellos podría arrebatar a Michael Jackson el récord de más galardones obtenidos por un artista. Las nominaciones a la 47 edición de estos galardones, que se celebrarán el 24 de noviembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles (EE.UU.).
Redacción (Agencias)