Aparte de repasar grandes éxitos, Queen + Adam Lambert tienen una especial preferencia por incluir en sus repertorios en vivo versiones de canciones de otros diversos artistas.
Eso ocurrió en la noche de este lunes en el Forsyth Barr Stadium de Dunedin (Nueva Zelanda), donde se atrevieron con uno de esos clásicos que en realidad nadie debería reinterpretar. Se trata del ‘Whola lotta love’ de Led Zeppelin, con su famoso riff de guitarra lanzado al mundo originalmente por Jimmy Page y recogido ahora, medio siglo después, por su viejo amigo Brian May.
El batería Roger Taylor marca bien el ritmo sin grandes alardes, pero es Adam Lambert quien se luce de lo lindo haciendo gala de su portentosa voz, capaz de clavar una interpretación magistral con unos agudos que ponen los pelos de punta (y lo hace como si no le costara).
Esta canción fue la que inició la relación de Adam Lambert con Queen tras cantarla en el programa televisivo American Idol y dejar alucinado al teclista Spike Edney (miembro del grupo en vivo desde 1984 hasta hoy).
Redacción (Agencias)