Pese a que solo estuvieron en activo ocho años y se separaron hace cuatro décadas, el grupo de Liverpool situó 17 de sus temas en el número uno en ventas, mientras uno de sus componentes, Paul McCartney, lo hizo en once ocasiones después de la separación de los «fab four».
Los Beatles, cuyo primer hit fue «Love Me Do» en 1962, han vendido en estas seis décadas 21,9 millones de copias de sus sencillos.
Les siguen en este listado Elvis Presley, con 21,6 millones de copias vendidas de sus «singles», y Cliff Richard (14 números uno y 21,5 millones de copias), quien junto a Paul McCartney actuará esta noche en un concierto en homenaje al Jubileo de Diamantes de la reina Isabel.
Desde que la Official Charts Company comenzó a elaborar este listado en 1952, el año de la llegada al trono de la actual soberana británica, cinco artistas o bandas han logrado superar las ventas de más de 15 millones de ejemplares de sus sencillos en el Reino Unido.
Además de los Beatles, Elvis y Cliff Richards, Madonna (17,6 millones) y Michael Jackson (15,3 millones) completan el quinteto.
Redacción (Agencias)