Con unos 14 años, John Lennon era un adolescente rebelde que llegaba tarde a clase, se dejaba los libros en casa y mostraba continuamente un comportamiento que sus profesores consideraban «idiota», según quedó documentado en un registro escolar del curso 1954-1955.
En ese informe, que sale este miércoles a subasta en la casa Sotheby’s, hay anotadas 22 «detenciones» escolares en un periodo de menos de ocho semanas, un currículum que deja en evidencia que la carrera académica de Lennon era menos prometedora que la musical.
Los profesores de la escuela Quarry Bank Grammar School, en Liverpool, dejaron escritos comentarios sobre su comportamiento como estos: «Sin libro y muy ocioso»; «Conducta idiota continuada en clase»; «Niega una falta cometida» y «Llega tarde + completamente holgazán».
Por aquel entonces todavía faltaban dos años para que Lennon formara su primera banda con amigos de ese colegio, a la que pronto se uniría Paul McCartney, y ocho años para el primer álbum oficial de The Beatles, «Please Please Me».
El documento, una joya para los aficionados a los objetos privados del cuarteto de Liverpool, se rematará entre hoy y el 1 de octubre por un precio estimado de entre 3.270 a 5.450 euros. En esa misma subasta puede adquirirse asimismo uno de los característicos pares de gafas redondas estilo Windsor que popularizó el músico.
Redacción (EFE)