La pandemia está arrasando como un huracán el calendario de grandes estrenos de Hollywood sin dejar ni un solo «blockbuster» para los cines y Pixar anunció este jueves que «Soul», su gran apuesta para 2020, no se verá en las salas y desembarcará directamente en Disney+ el 25 de diciembre.
«Soul» tenía que haberse presentado en los cines el pasado 21 de junio, pero debido al coronavirus su lanzamiento fue retrasado hasta el 20 de noviembre manteniendo en aquel momento su condición de gran estreno para las salas.
Sin embargo, «Soul» irá directamente a Disney+, tal y como se rumoreaba desde hace meses en los corrillos de la industria, y seguirá finalmente el camino de la práctica totalidad de superproducciones de Hollywood este año, que bien han atrasado sus estrenos hasta al menos 2021 o bien han optado por el mercado digital.
WONDER WOMAN, LA ÚLTIMA ESPERANZA
Tras los recientes aplazamientos a 2021 de «Sin tiempo para morir», la última aventura de James Bond, y la nueva «Dune» de Denis Villeneuve, el reducidísimo calendario de estrenos en los cines para 2020 quedaba limitado a solo dos títulos: la ahora cancelada «Soul» y «Wonder Woman 1984».
Por ahora, la superheroína interpretada por Gal Gadot es la última esperanza para la gran pantalla en 2020 y su estreno aún está fijado para el 25 de diciembre
Su directora Patty Jenkins aseguró el miércoles que su apuesta sigue siendo el estreno en los cines en esa fecha.
En el caso de «Wonder Woman 1984» juega en contra que es una película de Warner Bros., el estudio que contra viento y marea se empeñó en presentar «Tenet» en las salas después de que estas llevaran meses cerradas por el coronavirus.
La estrategia comercial de esta superproducción de Christopher Nolan no funcionó nada bien en EE.UU., donde ha recaudado solo 45,1 millones de dólares.
En el lado contrario están los cines, absolutamente agobiados dentro de su propia crisis económica por el coronavirus y para los que todos estos retrasos de los «blockbuster» suponen un gigantesco problema.
Redacción (Agencias)