El cantante The Weeknd ha acusado a los premios Grammy de ser corruptos y de elegirse mediante un proceso que no es transparente, después de que no lograra ninguna nominación a pesar de ser uno de los grandes favoritos.
«Los Grammy siguen corruptos. Me deben a mí, a mis fans y a la industria la transparencia…», tuiteó el artista horas después de que la Academia de la Grabación de los Estados Unidos anunciara sus candidatos a la 63 edición de los galardones, que se entregarán el 31 de enero de 2021.
La ausencia de The Weeknd en los Grammy –su nombre no figura en ninguna de las más de 80 categorías– fue recibida con sorpresa entre la prensa musical internacional, pues su último disco «After Hours», del que se desprenden sencillos como «Blinding Lights», es considerado uno de los mejores trabajos del año.
La popularidad del artista es tal, que en febrero de 2021 tomará el testigo de Jennifer López y Shakira para protagonizar el espectáculo musical de la Super Bowl, el evento televisivo por excelencia en EE.UU.
Según la revista Variety, fuentes cercanas al conflicto explican que el equipo de The Weeknd y la organización de los Grammy mantuvieron duras negociaciones para que el artista actuara en la próxima gala, una logística compleja ya que la semana siguiente tenía agendada su gran aparición en la Super Bowl.
Finalmente acordaron una actuación que ahora queda en el aire. Ni la Academia ni el equipo de la artista se han pronunciado al respecto.
Redacción (EFE)