La plataforma Deezer activará la iniciativa ‘Women’s Voices’ de cara al Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo 8 de marzo. Y lo hará con una iniciativa que pretende llevar a la práctica tratando de mejorar el posicionamiento de las artistas en la lista de resultados.
La iniciativa llega después de que la plataforma haya detectado que la presencia del género femenino es bastante inferior al 10% en algunos estilos. En concreto , streams reflejan que las mujeres suponen apenas el 4% de los 100 artistas principales de música electrónica; mientras en los géneros de hip hop y rock, apenas repuntan hasta el 7 %.
Listening to @lizzo during #WomensHistoryMonth is a form of self care 👏 pic.twitter.com/o6mTtNZicu
— Deezer (@Deezer) March 3, 2021
La mejor representación se produce en el género pop, en el que la plataforma cuando con un 42% de artistas femeninas frente al 58% del género masculino.
El proyecto va más allá ya que impulsará una nueva colección con Sesiones Originales y playlists seleccionadas en apoyo a las mujeres inmersas en el mundo de la música.