Incombustible y rumbo a su nuevo disco, lo que era una noche de guitarras y canto con su novia se convirtió para el cantante argentino Coti en una «señal» que lo llevó a reversionar «Agua», la canción de su querido y fallecido amigo Pau Donés.
«Agua» fue publicado un día antes del primer aniversario del fallecimiento del cantante español, el 9 de junio, y lo ocurrido quedó marcado en la memoria de Coti como una señal del más allá de su colega y amigo.
El cantante, nacido en Rosario (Argentina) en 1973, guarda entre sus mejores recuerdos las conversaciones que tuvo con Donés, el tiempo que compartieron juntos en España, las giras en Perú y las múltiples «guitarreadas en los camerinos de festivales» que marcaron su «vida compartida a través de la canción popular».
Su versión de la canción de Jarabe de Palo «Agua» surge a la par del proceso de creación de su nuevo disco y, además de homenajear a Pau Donés, apoya a dos organizaciones que luchan contra la enfermedad de la que este murió, el cáncer. Se trata del Instituto de Oncología Ángel H. Roffo, en Argentina, y la Fundación Juegaterapia, en España.