Desde 1981, Pitillos ha tenido el objetivo de proporcionar el máximo confort al calzado. Ubicada en Arnedo, La Rioja, la segunda región líder en España en producción y creación de calzado, las colecciones de la firma son el resultado de la unión perfecta entre tecnología y trabajo artesano, hecho a mano y en España.
La primavera-verano invita a pasar tiempo al aire libre, y Pitillos ha creado una colección con unos diseños perfectos para caminar en un día repleto de actividad. La utilización de diferentes tipos de pieles y materiales transpirables y absorbentes ofrece como resultado un zapato de diseño y a la vez absolutamente confortable.
La colección de mujer incorpora novedades en bailarinas de colores y salones destalonados, amplía su propuesta de sneakers y se mantiene fiel a sus modelos de sandalias planas o con cuñas ultra cómodas. La apuesta más destacada la encontramos en la paleta de color (amarillos, azules, rojos), en detalles como pieles perforadas o de inspiración animal, y en diseños bicolor, absolutamente elegantes.
En las propuestas para hombre, Pitillos hace gala de nuevo de una tecnología que aumenta el confort. Lo consigue con suelas extra ligeras y plantillas extraíbles, transpirables y antibacterianas. La firma propone diseños masculinos de estilos casual, perfectos para el día a día. Modelos de tipo deportivo, náuticos, mocasines y zapatos acordonados llegan en materiales suaves y frescos, perfectos para trabajar y para el tiempo de ocio. La gama de colores se mueve entre el cuero natural, los tonos tostados y el azul marino.
Pitillos ha conseguido dar forma a su esencia y sus valores en forma de calzado. La suma de confort, funcionalidad y diseño contemporáneo de aires clásicos son las consignas que definen a la marca. La firma lleva en su ADN los valores familiares de sus creadores, una evolución y una riqueza que les permite llegar a un público que trasciende generaciones.