La compañía juguetera Mattel ha rendido homenaje a los luchados en primera línea de combate que han hecho frente a la pandemia de la Covid-19. A las muñecas de Barbie inspiradas en sanitarias se une una dedicada especialmente a la figura de Sarah Gilbert, la científica que lideró el desarrollo de la vacuna Oxford-Astrazeneca.
Aunque en un principio la noticia pilló por sorpresa a la científica, Gilbert considera que puede servir de inspiración para las jóvenes y niñas. “Me apasiona poder inspirar a las siguientes generaciones de chicas en carreras CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y espero que las niñas que vean mi Barbie se den cuenta de lo vital que son las carreras en ciencia para ayudar al mundo”, dijo la vacunóloga.
Además, la marca ha anunciado una donación a la organización WISE, elegida por Gilbert, que se dedica a la promoción de mujeres en ciencia e ingeniería con la campaña “My Skills My Life” (Mis habilidades Mi Vida), que trabaja para engrosar el porcentaje de mujeres en el Reino Unido -actualmente, un 24 %- que se sitúan en puestos de liderazgo en disciplinas científicas.