La empresa estadounidense de Facebook, que creó la red social que se llama igual, ha decido cambiar su nombre por «Meta«. Así lo ha anunciado el consejero delegado de la firma, Mark Zuckerberg, en el marco de la conferencia Connect, sobre realidad aumentada y realidad virtual. Además de la red social Facebook, la compañía también es dueña de Instagram, WhatsApps, Messenger y Oculus. Sin embargo, el cambio solo afecta, únicamente, a la empresa propietaria.
Esta modificación, según ha explicado Zuckerberg, tiene como intención reflejar el viraje de sus propiedades a lo que ha bautizado como, «metaverso», un mundo de realidad virtual. Es más, en su presentación, mostró varios ejemplos del que, a su juicio, debería ser el futuro de la humanidad dentro de este planeta digital: las personas moviéndose con avatares personalizados, vistiendo ropa digital y acudiendo a eventos de manera telemática.
«Hoy se nos ve como una empresa de redes sociales, pero nuestro ADN es el de una compañía que crea tecnología para conectar a las personas y el metaverso es la próxima frontera, igual que las redes sociales lo eran cuando nosotros empezamos», ha dicho el cofundador de la red social en la presentación que, es más, ha realizado desde una casa ficticia en el metaverso.
Esta variación en el nombre, se reflejará en el mercado de valores de Nueva York, a partir del próximo 1 de diciembre. Así, la firma que ahora cotiza bajo las siglas FB, pasará a cotizar bajo MVRS.