Snort es un cerdo que, según sus dueños, tiene 24 años. Si consiguen demostrarlo, se convertiría en el más longevo del mundo.
En Tennessee vive una familia de granjeros , los Hunt. Entre sus muchos animales, cuentan con el cerdo Snort. Según aseguran, llegó a sus vidas hace 24 años, cuando el menor de sus hijos tenía solo cuatro años. Desde entonces, el animal y el niño se han criado juntos.
Ahora, este animal podría conseguir el Récord Guinness, convirtiéndose en el cerdo de esta raza más longevo del mundo. Y es que este título lo ostentaba Baby Jane, una cerdita que ha fallecido recientemente a los 23 años.
Uno año humano, cinco años para un cerdo
Según dicen sus dueños, mientras que para un humano ha pasado solo un año, para un cerdo habrían pasado cinco. Por eso, Snort tendría, ahora mismo, unos 120 años.
No obstante, todavía no está claro que se vaya a alzar con el Récord Guinness. Y es que no hay un certificado que demuestre cuándo nació el cerdo. La familia, en cambio, solo cuenta con fotos de las distintas etapas de la vida del animal, siempre acompañado por el niño, lo que podría ofrecer una orientación acerca de su edad real.
Ha vivido como un perro
Trey Hunt, el joven con el que se ha criado, asegura que Snort ha vivido casi toda su vida como un perro. Ha sido una mascota y ha vivido una vida de libertad. Eso sí, la madre de Trey dice que, si bien está sano, es un poco cascarrabias. «Nunca me imaginé que viviría tanto tiempo, pero siempre ha sido un cerdo sano. Solo ha sido una vez al veterinario cuando era joven para ser castrado».